Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2011

Cerezo

Tiene una densidad media, entre 600 y 700 Kg./m3. Considerada semi dura, la velocidad en el secado es rápida dando lugar a deformaciones y hendiduras, si seca con rapidez las tablas arquean con facilidad. Es medianamente resistente a hongos y a insectos, muy poco resistente a la intemperie. El grano es recto siendo una madera un tanto fibrosa.
Se utilizo de siempre en la fabricación de muebles por su excelente acabado, en tornería, ebanistería, etc.. Hoy en día se usa laminada en chapas para revestir aglomerados o maderas de peor calidad,  pianos, puertas, molduras, etc.
En nuestra opinión el cerezo es, sino la mejor, una de las mejores maderas que tenemos para tallar, tiene cierta dureza sobre todo si esta muy seca, pero deja muy bien el corte al utilizar formones o gubias, así como un excelente acabado al fresado u otros mecanizados. La veta añade realce a la pieza una vez acabada. Al torno se comporta igualmente bien, permitiendo un perfecto acabado, realzado al igual que en la talla por su color y su veta, si bien en el torno al plato al pasar las legras a contra-veta abre las fibras siendo necesario un mayor uso de las lijas para conseguir el acabado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario